lunes, 19 de octubre de 2009

SALUDO ARRATE EN EL DIA DEL PROFESOR

Jaime Gajardo Orellana
Presidente Colegio de Profesores de Chile
Presente:

Estimado Jaime
Recibe mi saludo mas cordial, el que deseo hagas extensivo a todas las profesoras y profesores del país en un día tan vital para la valoración y reconocimiento de la labor docente, como es el Día del Profesor y Profesora.

Como muchos, provengo de la escuela pública chilena sostenida por el Estado y por la labor de abnegación y excelencia de maestras y maestros. De allí mi convencimiento de poner fin a la municipalización y luchar por reconstruir y desarrollar, para un nuevo tiempo y nuevos desafíos, una educación de propiedad pública que consiga ser referente de calidad integral, de igualdad de oportunidades e integración social, para el conjunto del sistema educacional, incluidos los cooperadores del Estado.

A propósito de este día, he vuelto a reiterar a la Presidenta y autoridades de gobierno, la necesidad de una respuesta digna y justa, comprometiendo la reparación de la deuda histórica, al igual que el compromiso por el pago del bono SAE, desechando las leyuleyadas que pretenden burlar el cumplimiento de un derecho.

Tengo la certeza de que el país debe hacer todos los esfuerzos para elevar la dignificación del profesorado. Docentes con una sana autoestima, apreciados por la comunidad y apoyados por el Estado, con mejores condiciones profesionales para el desarrollo de una buena enseñanza, son vitales para la educación del país. Creo, al igual que Gabriela Mistral, que " en aquel a quien no se vigila, se confía"

Más apoyo y mayor confianza en el profesorado es también mi compromiso. Un fuerte abrazo y todo mi cariño a las y los trabajadores de la educación.

Jorge Arrate M

No hay comentarios:

Publicar un comentario