martes, 13 de octubre de 2009

ARRATE SOLIDARIZA CON PARO NACIONAL DE PROFESORES



Muy temprano en la mañana Jorge Arrate, candidato Presidencial del Juntos Podemos y Frente Amplio, llegó hasta el Liceo Cervantes Media, en la comuna de Santiago, para solidarizar con el Colegio de Profesores y los Asistentes de la educación en el paro nacional de advertencia para exigir el pago de la deuda histórica.

Arrate saludó al Presidente Nacional del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo; al Presidente del Consejo Nacional de Asistentes de la Educación, Arturo Escarez; al Presidente Metropolitano del Colegio de Profesores, Jorge Abedrapo, y otros dirigentes de profesores y asistentes de la educación.

“Creo que también es necesario cambiar el actual sistema de educación, terminar con la municipalización y me parece que es fundamental el avanzar hacia la construcción de un sistema nacional de educación, desde la pre escolar, hasta la universitaria, que sea integrador, libre, laico, igualador y gratuito” afirmó Arrate.

Agregó Arrate que “una de las claves para mejorar la educación reside en cómo la sociedad considera el rol de los profesores, aquí hemos visto hace poco tiempo atrás el tema del Bono SAE, los profesores están reclamando que les paguen lo que les deben, luchando por su dignidad”.

“Sobre la deuda histórica sé que se trabajó una propuesta en el parlamento y que se entregó a la Presidenta de la República, creo que la presidenta tiene que dar una respuesta” agregó Arrate.

“Yo quiero emplazar a los otros tres candidatos presidenciales a pronunciarse sobre estas materias. Ellos se han transformado en especialistas en eludir el buen debate. El debate que va a fondo, que no consiste en pullas, sino un intercambio civilizado y de argumentos. Yo no tengo ningún problema en sentarme a dialogar, a discutir, sobre este tema y sobre otros, como el cobre, resulta que el cobre es el principal recurso del país y en este país no se discute sobre cobre” concretó.

Arrate finalizó estableciendo: “aquí una invitación, yo quiero saber que piensa Piñera, que piensa Henríquez Ominami y Frei sobre la situación de los profesores y las motivaciones de esta paralización de advertencia”




COMANDO DE TRABAJADORES POR ARRATE

No hay comentarios:

Publicar un comentario