martes, 29 de septiembre de 2009

Solidaridad con los asistentes de la educación

Los asistentes de la educación, agrupados en un consejo que reúne a miles de trabajadores no docentes del sistema escolar, van a realizar un paro el jueves 1º de octubre. Los trabajadores del comando presidencial de Jorge Arrate Mac Niven, hacemos un llamado a toda la comunidad a apoyar a los asistentes de la educación. Y a participar activamente en las marchas que convocan para ese día partir de las diez de la mañana. Solamente piden se respete acuerdos comprometidos por el gobierno con sus organizaciones.

Sus condiciones de trabajo además son extremadamente precarias, viven sometidos a la voluntad arbitraria de las autoridades de cada establecimiento, de la autoridad política de turno en el municipio, a la inestabilidad del código del trabajo y al menosprecio por su función. No es raro que a los asistentes de la educación se les asignen tareas que no son para las que han sido contratados y que no tienen ninguna finalidad de asistencia a las labores pedagógicas, que es la función que cumplen en el sistema.

Es francamente una burla, además, que sus remuneraciones dependan de bonos y asignaciones variables que no garantizan ninguna estabilidad y que, tal como denuncian en su comunicado, alcanzan montos francamente ridículos.

Los asistentes de la educación han demostrado su compromiso con la educación y que tienen opinión sobre las políticas que el gobierno impulsa, como demuestra su activa participación en el reciente Congreso Nacional de Educación y su rechazo a la mal llamada Ley de Fortalecimiento de la Educación Pública.

Trato digno a los trabajadores de la educación. Sueldos justos, estabilidad laboral. Derecho a organizarse e ir a la huelga. Nada más, pero nada menos.

Comando Nacional de Trabajadores por Arrate

No hay comentarios:

Publicar un comentario