lunes, 28 de septiembre de 2009

Candidatura de la izquierda, siempre con los trabajadores

Una vez cumplido el trámite de la inscripción en el Servicio Electoral, la candidatura del JUNTOS PODEMOS-FRENTE AMPLIO, enfrenta una nueva etapa. Se trata del último tramo de la campaña, en el que las verdaderas opciones por gobernar Chile, y no solamente las pequeñas operaciones políticas, se presentan ante el país. En el primer foro televisado quedó claro para todos: nuestra candidatura es la que única que enfrenta realmente los problemas que aquejan a nuestra sociedad, sociedad enferma de inequidad, violencia, aumento del narcotráfico y la delincuencia, deterioro del medioambiente, autoritarismo, injusticias. Todo ello, pese a los veinte años transcurridos desde el retorno a la democracia y los esfuerzos hechos para dejar atrás la larga noche del período dictatorial.

Mientras los tres candidatos del sistema -matices más, matices menos- evitaban enfrentar el debate de fondo, que no es otro que la superación del neoliberalismo y la idolatría del mercado, Jorge Arrate Mac Niven, el candidato de la izquierda, planteó claro y sin ambigüedades: más impuestos para los que más ganan; mercados asegurados para las PYMES; educación estatal; eliminación del 7% por salud para los pensionados; fin al negocio de las AFP’s; renacionalización del cobre. Derogación de la Constitución de Pinochet y Asamblea Constituyente durante el próximo período presidencial.

Todas, medidas que interesan a los chilenos y chilenas, particularmente a los trabajadores. Especialmente, derogación del Código Laboral de José Piñera, para devolverles el derecho a formar sindicatos y negociar colectivamente; a una huelga efectiva, para terminar con el abuso patronal, repartir más equitativamente las utilidades de las empresas y el crecimiento económico del país. Terminar con la sobreexplotación de los subcontratistas y dar un trato digno a todos los trabajadores y trabajadoras del país.

Por todo ello, la candidatura de Arrate es la candidatura de los trabajadores, tal como siempre ha sido para la izquierda. Desde el Frente Popular, hasta la UP, la izquierda nunca ha ocultado que aspira a representar a los trabajadores y ello no dejará de ser así en el siglo XXI. Especialmente cuando algunos candidatos promueven la privatización de CODELCO, más flexibilidad laboral y perfeccionamientos al sistema de AFP’s, para que los costos de la crisis económica la paguen los de siempre, los trabajadores y sus familias, y no quienes la provocaron que son las empresas, los especuladores y usureros.

Impulsemos las movilizaciones de los trabajadores en todo el país, en el cobre, en los bosques, en los puertos, los servicios públicos. Fortalezcamos la organización sindical en todos los lugares de trabajo. Formemos los comandos de trabajadores por Arrate en todo Chile porque los trabajadores ganaremos.

COMANDO NACIONAL DE TRABAJADORES POR ARRATE

No hay comentarios:

Publicar un comentario